Sobredosis de Hendler.

Por culpa de I-sat, que el finde decidieron pasarte ese especial dividido en dos con películas que venía con ganas de ver y por algún extraño motivo todavía no había hecho.
Sólo dos películas del especial no vi porque ya las había visto antes, y repetidas veces: El fondo del mar y Derecho de Familia.


Empecé entonces, acorde a lo programado, con Una novia errante. Creo haber leído entrevista en la revista Viva si no me equivoco cuando se estrenó la película con su directora/escritora/protagonista que si no me equivoco también es la esposa de Daniel Hendler (o lo era, no ando muy al tanto, quizá ni casados están, mi memoria falla últimamente). En fin, no resultó más que una película aburrida en la cual pasa poco y nada; uno espera toda la película en vano. El personaje principal, el de esta novia errante, es difícil de soportar y si uno al principio sentía pena por el modo en que su novio la trata y la deja abandonada en aquel lugar donde iban a pasar su aniversario, después se da vuelta, lo comprende.

Esa misma noche, vi Los Paranoicos. Ésta resultó bastante más interesante, con un personaje principal más complejo: un guionista que alega estar trabajando desde hace tiempo en un guión en el cual nunca lo vemos trabajar, un paranoico, un cobarde, que se dedica a animar fiestas infantiles en las cuales se puede llegar a quedar dormido; con un (gran?) amigo que lo utiliza como inspiración para una serie con un protagonista que encima se llama igual que él; la novia de este amigo que aparece casi de casualidad y así también casi de casualidad pasa a quedarse en su departamento y a darle un poco vuelta las cosas. Película entretenida, en la cual también estás esperando que pase algo pero a diferencia de la mencionada anteriormente, sabés qué es ese algo que querés que suceda y sucede sí, en el último minuto del film.

Al día siguiente, vi una película que tenía pendiente desde hace bastante: El abrazo partido. Sin dudas, la que más me gustó del grupito de películas protagonizadas por el uruguayo. ¿Qué me gustó de ésta? Varias cosas: me gusta cómo te presentan diferentes culturas sin que ninguna tome un protagonismo no merecido; me gusta cómo la cotidianeidad es reflejada en cada uno de los personajes, tan comunes; me gusta su comicidad pero que también llega a conmover; y lo que más me gusta, o me llama la atención, es cómo están reflejadas estas relaciones tan complicadas entre padres e hijos. Aquí, porque este hijo se vio abandonado por su padre desde antes de que tuviera uso de razón, era un recién nacido. Porque este padre los abandonó pero no del todo: les dejó un localcito, pasa todos los meses una mensualidad y llama cada tanto desde Israel, donde estuvo todos estos años. Porque este hijo sabe con toda certeza que no lo quiere a su padre, no lo conoce, no le interesa conocerlo. No entiende por qué se tuvo que ir, aunque su madre haya intentado explicarle mil veces.
Es una película que me hizo acordar a dos películas más que nada. Dos cositas pequeñas me remontaron a estas películas. La primera, es cuando el protagonista le dice a la madre que no quiere tener hijos, que no entiende por qué uno se larga a tener hijos. Tiene que ver con eso de que puede ser que no sea fácil ser padre, pero nunca se habla de lo difícil que es ser hijo. A la película que me remontó fue a The Life Aquatic With Steve Zissou, cuando Steve le dice a quien cree que puede llegar a ser su hijo “Porque odio a los padres, y nunca quise ser uno”.
La otra película a la cual me hizo acordar [sí, es también a una de Wes Anderson, probablemente porque son las que más grabadas tengo en mi cabeza, y más presentes en mi vida siempre] es a The Darjeeling Limited. En El Abrazo partido, el hijo no entiende por qué su padre tiene la necesidad de irse a Israel y salvar no sé a cuántos judíos, en lugar de quedarse a cuidar de su hijo. ¿No es algo así lo que sucede con Patricia Whitman? Ella parece tener la vocación de ayudar a los niños menos afortunados de la India, pero no puede estar con sus hijos, los abandona, se la pasa escapándose de ellos. En fin, no es tanto lo que tienen en común, sólo estoy mencionando lo que pasó por mi mente en ese momentito de la película.
Como sea, quizá sea yo la que no puede dejar de pensar en esas cosas. En esas relaciones tan fucking complicadas y que me hacen pensar en no querer tener hijos, o por lo menos no hasta que sepa que realmente voy a poder darles [y no hablo sólo en cuestiones materiales] aquello que se merecen. En fin, me fui por las ramas. Mis malditas entradas espontáneas.

La última película entonces que vi anoche de este especial fue Los Suicidas. Si hubiese sido una película un poco más interesante, más entretenida, más sólida en su/s trama/s seguramente le dedicaría varias líneas más. Pero lo único que me llamó la atención de la película fue el tema. No obstante, no me voy a poner a dar mi opinión sobre lo que pienso del suicidio o de cómo está planteado en la película porque no me gustó y por lo tanto no tengo ganas. Así que punto final para esta entrada.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

té de flor

lettering, bullet journal, infusiones, libros, labiales y lugares.

Bitácora de pensamientos

Lugar donde entierro las palabras y sentimientos que surgen de la voz de mi inconsciente, la cual es sutil, pero no descansa hasta ser escuchada.

Letrologias

Aqui danzan las palabras, formando galaxias de inspiracion, donde habitan millones de letras buscando sentido a su existencia...

Nada es real

Mi visión particular de las cosas

caminando...

mirando hacia adelante, buscando mi destino

Un gato mas en la ciudad

To bit or not to bit

Espacio de imágenes y palabras

El arte... Expresión de sensaciones, sentimientos, fantasías, ideas...

Junior

Un niño hecho hombre y va en solitario, con humildad.

Luna Paniagua

Escritura y lectura

VIENDOFOTOS

CarlosGF fotografía

Icástico

"Una cosa es ser solidario y otra serlo a cambio de nada" (Mariano Rajoy, quién sino)

ClemSinOxígeno

Escritora que vuela a un centímetro del suelo.

Todos los dias un viaje ~ Blog

Una mirada sobre el mundo. Viajes. Lugares. Gentes. Arte y Cultura.

Letras Desordenadas

Un blog sobre libros, escritores y lectores.

Mis historias y otros devaneos

Blog de Lídia Castro Navàs

Cafés para el alma

mientras sigo perdida entre palabras

A la Sombra de la Luna

Verdades que parecen Mentiras & Mentiras que parecen Verdades.

Ana Centellas

En un viaje hacia mi aventura literaria

Viajera Indómita

Relatos y fotografías itinerantes

ColorFul World by Magda

Magdalena Esparza

Some Films and Stuff

Sometimes I watch films and write stuff down.

No tienes idea

¿Piensas que me conoces? ... Créeme, no tienes idea

Reading and Living

Un blog 70% literario y 30% cotidiano.

SOY_FURTIVAA

de todo un poco!!!

Tinta, Pluma y un Chai

No sabia por donde empezar, y empecé por mi

Singularette

No solo soltera, sino singular

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Un pedacito de Mar

un espacio para echar a navegar ideas...

Zambullida's Blog

Sobre la belleza de lo humano

Abrazoscompartidos

...porque las palabras también abrazan

Atardecer en blanco y negro

Aspiro a respirar sin recordar el olvido

Luciano Escribe

Ficción - Cuentos - Historias - Poesía - Cartas - Reflexiones - Alegorías

Escritura Creativa

Desvaríos de una hija del trópico, amante del mundo.

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

enalma fotografías

Reflejo de un instante de vida

El Café de Nicanor

-en la mesa más redonda-

Camino al andar

Blog de viajes

Mi camino buscandoT

...y os encontré.

Cerdo Venusiano

Tocino, ciencia ficción y chistes prosaicos.

A %d blogueros les gusta esto: