Algunas pelis más que vi en el BARS edición 2011

El Buenos Aires Rojo Sangre continúa y yo aproveché y me vi las siguientes películas entre el viernes y el sábado…

El viernes vi primero Baby Shower, película chilena, cuya trama comienza relativamente interesante (una joven embarazadísima que se junta con sus mejores amigas a celebrar para luego revelarles que sabe una de ellas es la amante de su marido y planea irse con él a las Bahamas, hasta que de repente comienzan a ser atacadas por alguien de afuera) para terminar en excusas (y poco fuertes) que sirvan para mostrar escenas de gore aunque éstas sí muy bien creadas. Si se quiere ver gente sufrir de dolor, puede ser una opción. No esperen mucho más.
Ése mismo día vi una película tan pero tan mala… El último fin de semana trata sobre (lo advierten al principio de la película) el último fin de semana probablemente de la Tierra. Un grupo de amigas planea hacer un finde de chicas, aunque suman a un tipo que una de sus amigas, la más calentona, invita. Juro me indignó verla, porque todo carece de sentido alguno. El final es muy malo. Yo entiendo sean películas de bajísimo presupuesto, y rodadas en pocos días, pero el mayor problema radica en el guión, así que no son excusas.
El día siguiente lo empecé con Attack the Block, una película británica de los productores de Shaun of the dead y Scott Pilgrim… que maneja ese humor británico al cual suma unos aliens peludos y totalmente negros, de quienes sólo se pueden distinguir sus dientes. Una especie de Super 8 situada en un barrio de Londres, donde este block que va a ser atacado es albergado más que nada por una pandilla de adolescentes rebeldes y drogados. Un film que avanza a nivel vertiginoso, y que cumple con todas las normas del género. Entretenidísima propuesta. Hasta tenemos a Nick Frost en el elenco.
Luego vi La casa por la ventana. No es una gran película y se nota mucho también el poco presupuesto con el que hizo. De hecho hasta hay algo raro con el doblaje de un personaje, que se nota no coincide nada con los movimientos de sus labios, y da la sensación cada vez que este (por suerte menor) personaje aparece de estar viendo una película por canal 9 un domingo a la tarde. Pero a la vez ES una pequeña gran película. No sé cómo explicarlo. La presentación (de la película y del protagonista) ya es algo genial: es el ritual en el que su protagonista, Julio Saez Jr., se somete a escondidas de su padre y no consiste en más que tomar su cassette de Jimi Hendrix que esconde entre unos libros, irse al baño con el walkman y los auriculares e “interpretar” en silencio la música frente al espejo.

La película está llena de personajes que comparten características que siempre me atraen en el cine: son losers, infantiles, y entrañables. El protagonista es un muchacho recién recibido de arquitecto, más que nada por mandato de su padre estricto, con un reprimido anhelo de hacer música. Es un nerd y no tiene demasiado vida social, por lo que su padre le organiza una fiesta de fin de año para él en su casa, que por supuesto no sale mucho como lo tenían planeado. Llena de situaciones hilarantes y absurdas, la película funciona como un respiro. Es divertida y deja una linda sensación al terminar. A mí me gustó muchísimo más allá de algunas falencias.

Y terminé mi día con Red, White & Blue. Durante gran parte de la película me costó comprender por qué aparecía en este festival. No es que no me gustara, es cierto empieza lento, pero las imágenes son atractivas, los personajes apenas presentados dan ganas de seguir conociendo. Pero todo no era más que un drama. Hasta que la película “empieza”. Resumiendo, es una historia de venganza. O mejor dicho, tres historias de venganza que se unen como una cadena. Es difícil contar algo del argumento (sobretodo de la probablemente parte más interesante de éste) sin dar algún spoiler. Protagonizada por un gran Noah Taylor (se ha convertido en un actor que siempre me gusta ver en pantalla), la película empieza contando la historia de Erica. Sabemos que no trabaja, sale todas las noches a acostarse con un tipo diferente sin intención alguna de involucrarse, entabla cierta relación con un niño al que observa siempre jugar en el parque y, cuando le dicen que deberá pagar la renta para seguir viviendo allí (donde antes sólo aportaba haciendo la limpieza pero ahora a la dueña no le es suficiente), y que entabla cierta amistad con Nate, un extraño que la ayuda a conseguir un trabajo, un ex veterano, con ciertos problemas psicológicos. Pero entre tantas noches de sexo de Erica, conoce a Franki, que tiene una banda, una madre con una enfermedad terminal y separado recientemente de su novia. Y éste encuentro es el que genera lo que sigue en la historia, que no voy a revelar pero que puedo asegurar es muy interesante. Después de un rato, la película se transforma.
Bueno, en estos días veré alguna más aunque ya no muchas y les contaré qué me han parecido. Creo que éste es mi festival de cine preferido.
Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. que bueno que fuiste a tantas! yo iba todos los años y este re colgué, será la próxima.

    besote!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Espacio de imágenes y palabras

El arte... Expresión de sensaciones, sentimientos, fantasías, ideas...

Luna Paniagua

Escritura y lectura

VIENDOFOTOS

CarlosGF fotografía

Icástico

"Una cosa es ser solidario y otra serlo a cambio de nada" (Mariano Rajoy, quién sino)

ClemSinOxígeno

Escritora que vuela a un centímetro del suelo.

Todos los dias un viaje ~ Blog

Una mirada sobre el mundo. Viajes. Lugares. Gentes. Arte y Cultura.

Letras Desordenadas

Un blog sobre libros, escritores y lectores.

Mis historias y otros devaneos

Enseño, aprendo y escribo

Cafés para el alma

mientras sigo perdida entre palabras

A la Sombra de la Luna

Verdades que parecen Mentiras & Mentiras que parecen Verdades.

Ana Centellas

Iniciando mi aventura literaria

Viajera Indómita

Relatos y fotografías itinerantes

ColorFul World by Magda

Magdalena Esparza

Some Films and Stuff

Sometimes I watch films and write stuff down.

No tienes idea

¿Piensas que me conoces? ... Créeme, no tienes idea

Reading and Living

Un blog 70% literario y 30% cotidiano.

SOY_FURTIVAA

de todo un poco!!!

Tinta, Pluma y un Chai

No sabia por donde empezar, y empecé por mi

Singularette

No solo soltera, sino singular

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Un pedacito de Mar

un espacio para echar a navegar ideas...

Zambullida's Blog

Sobre la belleza de lo humano

Abrazoscompartidos

...porque las palabras también abrazan

Atardecer en blanco y negro

Aspiro a respirar sin recordar el olvido

Luciano Escribe

Ficción - Cuentos - Historias - Poesía - Cartas - Reflexiones - Alegorías

Escritura Creativa

Desvaríos de una hija del trópico, amante del mundo.

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

enalma fotografías

Reflejo de un instante de vida

El Café de Nicanor

-en la mesa más redonda-

Camino al andar

Blog de viajes

Mi camino buscandoT

...y os encontré.

Cerdo Venusiano

Tocino, ciencia ficción y chistes prosaicos.

Cuaderno de Murúa Niño

los recuerdos son realidad, son ficción, son un invento, son yo

Historias malditas, malditas historias

Historias, cuentos y relatos que no fueron a ningún sitio.

CORAZÓN DE FANTASMA

Todo termina siendo una psicofonía. Yo sólo las escribo.

Los microcuentos de Dark Sibarel

Lo único constante es el cambio... estos cuentuitos, microcuentos, cuentos cortos y micro sagas, son un destilado de mi mente preparándose para lo que habrá de venir...

La lagartija, el blog de Luis Juli Aydillo

Sobre motivación, liderazgo y regeneración

Juana UCm

Juana, Julie & Julia

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou

Inhalando líneas

"Y si leo, si compro libros y los devoro, no es por un placer intelectual —yo no tengo placeres, sólo tengo hambre y sed— ni por un deseo de conocimientos sino por una astucia inconsciente que recién ahora descubro: coleccionar palabras, prenderlas en mí como si ellas fueran harapos y yo un clavo, dejarlas en mi inconsciente, como quien no quiere la cosa, y despertar, en la mañana espantosa, para encontrar a mi lado un poema ya hecho."

El mundo de Juana

Escritura sanadora

Sexticles (+18)

Short sex stories for adults. Breves relatos eróticos para adultos.

A %d blogueros les gusta esto: