BAFICI 2012: Día 3

Mi día lo comencé con el documental sobre una banda que escucho y me gusta mucho, pero de la cual confieso no conocía su historia. Así que su estreno en el festival fue una gran excusa para meterme dentro de la vida de los Kings of Leon. Talihina Sky es interesante no sólo desde el costado de la historia y del lugar y la familia desde donde provienen (una vida consagrada a Dios), sino el contraste con todo lo que viven ahora, tan alejado de lo que en aquel momento se permitían. El rock, esa música del diablo, que los llevaría directo al infierno. Vale destacar además que el documental está dedicado a Cleo, el tío, un personaje muy querible dentro de esta familia.

 
17 filles
 
Luego vi 17 filles, película que está inspirada en un caso muy interesante en el que varias adolescentes de una misma escuela deciden embarazarse en conjunto. En la película, todo esto sucede en Francia. Luego de que una de las chicas quede embarazada, hay otra que anda queriendo acercarse a su grupito sin mucho éxito, y sólo lo logra cuando le cuenta que ella también está embarazada. Desde allí empiezan a fantasear con criar a sus hijos en conjunto y se van sumando el resto de las chicas. Soñando que van a vivir todas juntas y se ayudarán, van sumando adeptas mientras en la escuela y los padres de las niñas empiezan a preocuparse. La película me resultó más interesante desde el costado de lo que es la amistad a esa edad que desde todo la progresión dramática en sí.
 
Home for the weekend es un drama familiar en el que los dos hermanos van a ver a sus padres porque su madre les dice que no falten. Entonces hace un anuncio: va a dejar su medicación. Esto preocupa muchísimo a cada miembro de la familia porque ella es una maníaco depresiva. Además, cada uno de estos dos hermanos tiene sus propios problemas que sienten no pueden confiar en el otro. La película comienza como un drama interesante para desviarse por otros terrenos menos atractivos a nivel argumental, por lo menos para mí. Mi momento preferido de la película sería aquella canción en la que los padres cantan y parecen amarse de un modo tan fuerte…
 
Pinned Image
 
For Ellen es una película de So Yong Kim con un elenco totalmente americano. El gran Paul Dano es el protagonista de está película interpretando a un músico que a la hora de divorciarse se encuentra con que la mujer quiere la custodia completa de su hija. Joby Taylor, el líder de una banda de rock, se da cuenta que no quiere perderla, y aunque hasta el momento no haya parecido interesado en ver a Ellen, la niña, ahora lo desea con mucha fuerza. Su abogado es un Jon Heder adorable que no aporta demasiado al resto del film, pero sirve para provocar algunas risitas tiernas. Al no llegar a ningún acuerdo de manera legal, Joby se las ingenia para que su mujer la deje ver a su hija, aunque sólo sea por unas horas. Él lo intenta y lo intenta. La niña también. La película me gustó bastante, sólo sentí un poco forzadas algunas líneas que dice la niña, no por la intensidad de sus palabras sino porque parecen provenir de una madurez rara para su edad. Y a lo último tenemos la participación de Jena Malone (ya me estaba preguntando cuándo aparecería) que tampoco aporta demasiado, debo decir. Me quedo con el viaje, ese viaje que no se termina, o que siempre vuelve a empezar, que realiza Joby Taylor.
 
Owen Wilson and Wes Anderson write ‘Bottle Rocket’ in the snow.
 
Y la noche del sábado no podría haber sido cerrada de mejor modo que con esa joyita que es el primer largometraje que dirige mi director preferido en el mundo, Wes Anderson: Bottle Rocket. Me resultó tan pero tan placentero ver esta película por primera vez en pantalla grande esta película que pertenece a ese grupo de: más veces la veo, más la disfruto. Qué hermosa época aquella en la que Wes Anderson escribía junto a Owen Wilson (me preocupa que su participación en Moonrise Kingdom sea totalmente nula). Esta película es una linda historia sobre tres aventureros, soñadores e inocentes niños en cuerpo de adultos. La memorable escena en que Dignan (Owen) intenta escapar mientras suena 2000 Man de los Rolling Stones. Suspiro. La última sonrisa de Dignan tras alejarse en cámara lenta. Suspiro.
Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Espacio de imágenes y palabras

El arte... Expresión de sensaciones, sentimientos, fantasías, ideas...

Luna Paniagua

Escritura y lectura

VIENDOFOTOS

CarlosGF fotografía

Icástico

"Una cosa es ser solidario y otra serlo a cambio de nada" (Mariano Rajoy, quién sino)

ClemSinOxígeno

Escritora que vuela a un centímetro del suelo.

Todos los dias un viaje ~ Blog

Una mirada sobre el mundo. Viajes. Lugares. Gentes. Arte y Cultura.

Letras Desordenadas

Un blog sobre libros, escritores y lectores.

Mis historias y otros devaneos

Blog de Lídia Castro Navàs

Cafés para el alma

mientras sigo perdida entre palabras

A la Sombra de la Luna

Verdades que parecen Mentiras & Mentiras que parecen Verdades.

Ana Centellas

Iniciando mi aventura literaria

Viajera Indómita

Relatos y fotografías itinerantes

ColorFul World by Magda

Magdalena Esparza

Some Films and Stuff

Sometimes I watch films and write stuff down.

No tienes idea

¿Piensas que me conoces? ... Créeme, no tienes idea

Reading and Living

Un blog 70% literario y 30% cotidiano.

SOY_FURTIVAA

de todo un poco!!!

Tinta, Pluma y un Chai

No sabia por donde empezar, y empecé por mi

Singularette

No solo soltera, sino singular

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Un pedacito de Mar

un espacio para echar a navegar ideas...

Zambullida's Blog

Sobre la belleza de lo humano

Abrazoscompartidos

...porque las palabras también abrazan

Atardecer en blanco y negro

Aspiro a respirar sin recordar el olvido

Luciano Escribe

Ficción - Cuentos - Historias - Poesía - Cartas - Reflexiones - Alegorías

Escritura Creativa

Desvaríos de una hija del trópico, amante del mundo.

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

enalma fotografías

Reflejo de un instante de vida

El Café de Nicanor

-en la mesa más redonda-

Camino al andar

Blog de viajes

Mi camino buscandoT

...y os encontré.

Cerdo Venusiano

Tocino, ciencia ficción y chistes prosaicos.

Cuaderno de Murúa Niño

los recuerdos son realidad, son ficción, son un invento, son yo

Historias malditas, malditas historias

Historias, cuentos y relatos que no fueron a ningún sitio.

CORAZÓN DE FANTASMA

Todo termina siendo una psicofonía. Yo sólo las escribo.

Los microcuentos de Dark Sibarel

Lo único constante es el cambio... estos cuentuitos, microcuentos, cuentos cortos y micro sagas, son un destilado de mi mente preparándose para lo que habrá de venir... "Iä! Iä! Sibarel fhtagn!"

La lagartija, el blog de Luis Juli Aydillo

Sobre motivación, liderazgo y regeneración

Mamiga Blog

By La Pelu

Juana UCm

Juana, Julie & Julia

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou

Inhalando líneas

"Y si leo, si compro libros y los devoro, no es por un placer intelectual —yo no tengo placeres, sólo tengo hambre y sed— ni por un deseo de conocimientos sino por una astucia inconsciente que recién ahora descubro: coleccionar palabras, prenderlas en mí como si ellas fueran harapos y yo un clavo, dejarlas en mi inconsciente, como quien no quiere la cosa, y despertar, en la mañana espantosa, para encontrar a mi lado un poema ya hecho."

A %d blogueros les gusta esto: