Las películas nominadas al Oscar, por mí

Hoy vi Spotlight, la única que me restaba de las películas nominadas a la categoría principal de los próximos Oscars. Me faltan todavía ver algunas de las otras categorías y estoy trabajando en eso. Y si bien me cansé de decirlo por acá, los Oscars para mí no son criterio de nada, sigo tomando posiciones y opinando y, claro, estando firme frente al televisor cuando los dan.

Aquí mi breve apreciación sobre cada una de ellas, intentando no enojarme (otra vez) porque Carol no está entre ellas. Van en orden de preferencia.

Mad Max: Fury Road. Mi preferida, sería una locura, hermosa, increíble, que se llevara la estatuilla principal. Pero lo cierto es que los Oscars son poco novedosos, les gusta el drama más bien clásicos y por lo general premian alguna opción más aburrida. Una pena porque la película de George Miller es un espectáculo visual (y muy artesanal), una película de acción, y además con una buena historia y personajes bien delineados sin necesidad de que tengan muchas líneas de diálogos.

The Martian. En general, las películas sobre astronautas y el mundo exterior me aburren, y eso que son temáticas que desde pequeña me fascinan. Pero The Martian no sólo está contada de manera entretenida y con mucho humor, producto del gran guión de Drew Goddard (a quien yo le daría ese premio), hace que esta película se haya convertido inesperadamente en una de mis preferidas del año. Todo lo que en Insterstellar estaba mal (odié esa película), acá está bien: además de ser divertida, de tener personajes bien construidos, es cero pretensiosa y se toma en serio a sí misma lo necesario.

The Room. La película chiquita e independiente que cada año logra fascinarlos, en este caso la historia de una madre e hijo que viven encerrados en un pequeño cuarto sin tener conexión con el mundo exterior, siendo especialmente para ese niño, un magnífico Jacob Temblay, el único mundo que existe. El mayor reconocimiento que tendrá es el premio a la actriz, Brie Larson, que se llevó prácticamente todas las estatuillas de los premios que pasaron.

Spotlight. A nivel técnico, es una película que no deslumbra demasiado. Suena a telefilm, y sin duda la banda sonora que acompaña las escenas importantes en lugar de sumarle tensión rememoran demasiado a ciertas series televisivas policiales. Pero más allá de eso, tiene a su favor otros aspectos: las actuaciones, variadas y todas destacables desde el lado de la sutileza, la historia, una de esas que merecen ser contadas, y sobre todo, el guión, ése es el punto fuerte de esta película.

Bridge of Spies. No esperaba demasiado de esta película, más allá de estar dirigida por Spielberg. Lo cierto es que pensé que me encontraría con una película más bien aburrida, seria, correcta. Sin embargo, sin ser una película sobresaliente, es entretenida, está bien realizada y actuada, y si bien no puede evitar caer en escenas predecibles y correctas, éstas no desentonan ni se sienten fuera de lugar, son necesarias.

Brooklyn. Escrita por Nick Hornby, lo que me pasa con esta película es que la siento bonita y no mucho más. Y algo que les advertiría si no la vieron es que no vean el trailer, ya que te cuentan todo lo que pasa. Es cierto que un spoiler no te puede arruinar esta película que se apoya más que en las cosas que suceden, en las cosas que provocan, las sensaciones encontradas. Porque Brooklyn es ante todo la historia de una joven que cree irse de su hogar para poder armarse una vida decente, y en realidad es una búsqueda de ese hogar, entiendo a “hogar” no como un lugar físico nada más sino compuesto por personas, por lugares que uno siente como propios. Además las actuaciones son muy lindas, ella y los dos hombres que representan estas dos vidas diferentes entre las que tiene que elegir, conforman un trío hermoso.

The big short. Advierto que más allá de que está película me gustó y no me aburrió (ése era mi peor temor al ver de qué iba), lo cierto es que no entendí la mitad de las cosas que suceden. Por suerte, la película de Adam McKay es muy entretenida y está bien llevada, pero cuando digo que hay cosas que me perdí no son aquellas que a la larga una necesita para comprender la película, pero sí para completarla. A ver si me explico, yo entiendo en algún momento que están apostando en contra de su propia economía, ahora no me pidas que explique cómo funciona el mecanismo que están utilizando para hacerlo. Destaco mucho las actuaciones, especialmente actores que me gustan mucho como Steve Carrell, o los más secundarios Finn Wittrock, o John Magaro.

Fotos: tumblr

The revenant. Lo cierto es que la última película de Iñárritu la sufrí mucho. Por un lado, la siento inevitablemente aburrida y pretensiosa, los dos peores calificativos que puede tener una película. Por el otro, está llena de escenas realmente horribles, a mi parecer hay más de las que la historia necesita. Comprendo que su idea era ser así, salvaje, porque es de lo que va la historia, el salvajismo entre los hombres. No creo que The Revenant sea simplemente una película mala, no creo en reducirla solamente a eso ni me gusta la idea de caer en el lugar común de la crítica que lo odia, pero lo cierto es que es mi menos preferida y que cuanto más la pienso, menos me gusta.

Éste sería mi resumen, más subjetivo imposible. ¿Qué creo que puede pasar el próximo domingo? No lo sé, este año no están tan fáciles de predecir. No me gustaría nada que Iñárritu volviera a ganar.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. The Martian la vi y la encontré demasiado bien hecha!

    Responder
  2. La única que vi fue Mad Max: Fury Road. Me pareció una gran película, con guión mínimo pero efectivo. Magnífica Charlize Theron como Furiosa, su complejo de culpa y su brazo artificial. Y la idea de la redención

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mis historias y otros devaneos

Enseño, aprendo y escribo

Cafés para el alma

mientras sigo perdida entre palabras

A la Sombra de la Luna

Verdades que parecen Mentiras & Mentiras que parecen Verdades.

Ana Centellas

Iniciando mi aventura literaria

Viajera Indómita

Relatos y fotografías itinerantes

ColorFul World by Magda

Magdalena Esparza

Some Films and Stuff

Sometimes I watch films and write stuff down.

No tienes idea

¿Piensas que me conoces? ... Créeme, no tienes idea

Reading and Living

Un blog 70% literario y 30% cotidiano.

SOY_FURTIVAA

de todo un poco!!!

Tinta, Pluma y un Chai

No sabia por donde empezar, y empecé por mi

Singularette

No solo soltera, sino singular

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Un pedacito de Mar

un espacio para echar a navegar ideas...

Zambullida's Blog

Sobre la belleza de lo humano

Abrazoscompartidos

...porque las palabras también abrazan

Atardecer en blanco y negro

Aspiro a respirar sin recordar el olvido

Luciano Escribe

Ficción - Cuentos - Historias - Poesía - Cartas - Reflexiones - Alegorías

Escritura Creativa

Desvaríos de una hija del trópico, amante del mundo.

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

enalma fotografías

Reflejo de un instante de vida

El Café de Nicanor

-en la mesa más redonda-

Camino al andar

Blog de viajes

Mi camino buscandoT

...y os encontré.

Cerdo Venusiano

Tocino, ciencia ficción y chistes prosaicos.

Cuaderno de Murúa Niño

los recuerdos son realidad, son ficción, son un invento, son yo

Historias malditas, malditas historias

Historias, cuentos y relatos que no fueron a ningún sitio.

CORAZÓN DE FANTASMA

Todo termina siendo una psicofonía. Yo sólo las escribo.

Los microcuentos de Dark Sibarel

Lo único constante es el cambio... estos cuentuitos, microcuentos, cuentos cortos y micro sagas, son un destilado de mi mente preparándose para lo que habrá de venir...

La lagartija, el blog de Luis Juli Aydillo

Sobre motivación, liderazgo y regeneración

Juana UCm

Juana, Julie & Julia

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou

Inhalando líneas

"Y si leo, si compro libros y los devoro, no es por un placer intelectual —yo no tengo placeres, sólo tengo hambre y sed— ni por un deseo de conocimientos sino por una astucia inconsciente que recién ahora descubro: coleccionar palabras, prenderlas en mí como si ellas fueran harapos y yo un clavo, dejarlas en mi inconsciente, como quien no quiere la cosa, y despertar, en la mañana espantosa, para encontrar a mi lado un poema ya hecho."

El mundo de Juana

Escritura sanadora

Sexticles (+18)

Short sex stories for adults. Breves relatos eróticos para adultos.

Pinta y Troquela

Pinta y troquela es mi blog, en el que ire colgando algunos de mis trabajos de scrap.

ZONNE

Stay sunny, stay zonne.

Chica Latinoamericana

crónicas de una vida nómada

Encuentratuvoz

"La mujer que lee, almacena su belleza para la vejez''.

lados b y rarezas

este blog no va a cambiar el mundo, pero me servirá para escribir sobre música.

No me Olvidé de Vos

Cartas entre personas que todavía creen en las cartas.

El segundo estante a la derecha

Blog literario donde comentar y compartir lecturas de diferentes temáticas

A %d blogueros les gusta esto: